Dicen que Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata.

Pero esta vez fueron los arrebatadores ojos claros y el cabello rubio de la tapatía Karla Carrillo González los que le valieron la corona de Nuestra Belleza México 2008, la cual obtuvo anoche en la final realizada en la Sultana del Norte.

Quizás su porra fue la más pequeña de todas, integrada por su mamá y hermana, pero al final de la velada fue la más aclamada por las seis mil personas que acudieron a la Arena Monterrey, quienes aprobaron con aplausos la coronación de quien representará al país en Miss Universo 2009.

En un ambiente de gran emoción y nerviosismo se llevó a cabo la ceremonia en donde las 33 participantes al título lucharon por un mismo sueño, pero sólo una de ellas impuso su presencia ante los presentes, demostrando en el escenario su preparación y desempeño.

Perla Beltrán Acosta fue seleccionada para competir en Miss Mundo 2009.

Perla Beltrán Acosta, de Sinaloa, obtuvo el título de Nuestra Belleza Mundo México, mientras Laura Zúñiga Huízar, otra representante del mismo estado, finalizó como suplente y será quien represente al país en Miss Internacional 2009.

Las jóvenes desfilaron en traje de baño y vestido de noche ante el jurado que estuvo integrado por personalidades de la talla de Carla Estrada, Salvador Mejía, Gabriel Soto, Juan José Origel, Priscila Perales (Miss Internacional 2007) y Blanca Soto (Nuestra Belleza Mundo México 1997).

Desde el principio, la joven jalisciense destacó del resto de sus compañeras por su belleza y seguridad, aunque titubeó al momento de responder a la pregunta que le hizo Fernando Ramírez, de Culiacán, ya que los nervios se apoderaron de ella al hablar.

Karla Carrillo González, de Jalisco, conquistó al jurado y al público con su figura y pensamiento.

El evento se transmitió en vivo por el Canal de las Estrellas y mostró algunos lugares turísticos de Nuevo León, como Las Grutas de García y Fundidora, ya que se realizaron algunos videos con las concursantes en dichos lugares.

En el opening, las jóvenes realizaron un homenaje al estado sede, vistiendo short de mezclilla y camisa de cuadros para interpretar un popurrí de temas típicos del estado, aumentando el ánimo de los reunidos que disfrutaron durante dos horas de la belleza de las 33 participantes.

Previo a la final se eligieron a las 15 finalistas que fueron entrevistadas en privado por el jurado, que evaluó sus habilidades para comunicarse y sus conocimientos de cultura general, según informaron los organizadores.

Las bellezas desfilaron mientras Playa Limbo interpretó algunos de sus éxitos musicales y el grupo Telefunka, para después someterse a la vista de los jueces que escogieron a las cinco participantes que pasaron a la última etapa, resultando Karla Carrillo González Nuestra Belleza México 2008.

La conducción del evento estuvo a cargo de Alfredo Adame y Jacqueline Bracamontes, quienes al parecer se contagiaron por la emoción del momento y se equivocaron durante la transmisión.

Por tratarse del 15 aniversario de Nuestra Belleza, algunas ex representantes del título fueron invitadas a esta ceremonia, entre las que destacaron Priscila Perales, Katty Fuentes (NBM 1997), Alejandra Quintero (NBM 1995), Blanca Soto (MN, 1997), Jacqueline Bracamontes (NBM 2000), Elisa Nájera (NBM 2007) y Anagabriela Espinoza Marroquín (NBMM 2007).

Aunque Lupita Jones, directora nacional de la organización, elogió el desempeño que cada una de las reinas tuvo en su año, minutos antes de que iniciara el evento, durante la transmisión, la producción se limitó a agradecer su presencia sin presentarlas a una por una ante el público.

Esos detallitos

Al dar a conocer a la ganadora de Nuestra Belleza Mundo México, Perla Beltrán Acosta, de Sinaloa, Alfredo Adame también mencionó a la otra sinaloense finalista, Laura Zúñiga Huízar, quien terminó como suplente, confundiendo al público y a la misma concursante.

En plena emoción de la corona, la representante de Baja California Sur le tumbó la corona a Nuestra Belleza Mundo México y, despistadamente, se la volvió a colocar.

La elección fue del agrado de las propias participantes, quienes de inmediato felicitaron a la triunfadora.

Ya se hizo costumbre en Lupita Jones presentarse en todos los eventos con rostro apático y anoche no fue la excepción, quizá por algunos abucheos.

Dos sinaloenses disputaron la final, aunque ninguna ganó la corona principal.

Mal detalle: Invitaron a varias ex reinas para conmemorar los 15 años de Nuestra Belleza México y ni siquiera las mencionaron durante la transmisión por TV.

La faltista: Silvia Salgado, ganadora en 1999, no acudió al evento.

Los más fotografiados: Elisa Nájera, ganadora del año pasado, y Juan José Origel.

La porra más pequeña: Jalisco, sólo su mamá y su hermana estaban animándola

Fuente: Periódico Milenio