Algunos de los principales proyectos son la sexta etapa del Programa Tapalpa Pueblo Mágico, la segunda etapa del Rescate del Centro Histórico de Puerto Vallarta, entre otros.

En gira de trabajo por Puerto Vallarta, el secretario de Turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde se anunció que a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la dependencia federal detonará, en coordinación con el gobierno de Jalisco, una inversión superior a los 80 millones de pesos para la realización de 15 proyectos turísticos.

Entre los principales proyectos destacan la sexta etapa del Programa Tapalpa Pueblo Mágico; la sexta etapa del Programa Tequila Pueblo Mágico; la segunda etapa del Rescate del Centro Histórico de Puerto Vallarta; el adoquinamiento de la calle principal en la delegación de Cruz de Loreto, entre otros.

Elizondo Torres, acompañado por Herbert Taylor, coordinador general de Innovación y Desarrollo Gubernamental, en representación del gobernador, Emilio González Márquez reconoció que los cruceros son uno de los segmentos turísticos de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Destacó además que el Consejo de Promoción Turística de México destinará a Jalisco, un total de 39 millones de pesos, que se invertirán en acciones de promoción y relaciones públicas para los mercados nacional, de Norteamérica y Latinoamérica.