La actividad turística generó 8,475 millones de dólares en los primeros siete meses de 2008, cifra que representa un crecimiento del 6.3% frente al mismo lapso del año pasado

La actividad turística ingresó a México 8,475 millones de dólares por concepto de divisas durante los primeros siete meses del año, lo que significó un crecimiento del 6.3% con respectó al mismo lapso de 2007.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que a julio del presente año México recibió 13 millones 620,000 turistas, cantidad que representó un incremento de 5.2% en relación al mismo periodo de 2007.

Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Sectur, destacó que el gasto medio de los turistas de internación, quienes son los que tienen una mayor estadía y un mayor gasto, logró la cifra de 788 dólares por viaje, un incremento del 3.8% frente al registro de 2007.

La dependencia federal destacó en un comunicado que al mes de julio del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados a 2 millones 234 mil trabajadores que laboran en actividades turísticas, que representan la tercer mayor fuente de divisas para México, sólo por detrás del petróleo y las remesas. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente: El Semanario