Cada día se acerca un poco más el evento que está en la mayoría de las bocas de los jóvenes tapatíos, la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Telmex.

Por lo pronto y para calentar motores, el Consejo para los Grandes Eventos de Jalisco liderado por el licenciado Luis Fernando Chávez Sánchez, ha iniciado desde el fin de semana pasado con la serie de actividades previas al festín sonoro, estas incluyen la inauguración de la exposición fotográfica que reúne los mejores momentos de los primeros 15 años de MTV Latinoamérica, misma que primero se presentó en Plaza Universidad y ahora llega a la Plaza de los Caudillos en Zapopan, donde permanecerá hasta el jueves para después instalarse en Tonalá, posteriormente en Tlaquepaque y por último exponerse en la estación Juárez del Tren Ligero.

“En los próximos diez días estaremos con la galería itinerante cerrando el círculo de exposición en los cuatro municipios de la Zona Metropolitana, hasta el jueves en Zapopan, el fin de semana en Tonalá y la próxima semana en Tlaquepaque, cerrando la expo en la Estación Juárez”, expresó Chávez en entrevista con EL INFORMADOR.

Además de la posibilidad de ver las imágenes que reúnen momentos emotivos en la historia de MTV, los jóvenes que así lo deseen podrán ganar por medio de diversas convocatorias a entradas para disfrutar en vivo a sus artistas favoritos. “El jueves habrá una dinámica especial para que los jóvenes de Zapopan puedan obtener entradas, desde hoy la gente que visite la expo podrá obtener información sobre como acceder a estos boletos, que principalmente serán para fans de los grupos convocados y nominados en esta emisión. Así que yo les recomiendo a los seguidores de artistas como Belanova, Julieta Venegas, Paramore y Tokio Hotel por mencionar algunos que vayan juntando artículos de colección de dichas agrupaciones porque por allí va la convocatoria”.

Escenarios jaliscienses
Por otra parte desde hoy inician una serie de fiestas y conciertos que empezarán a generar más movimiento en torno a los Premios MTV, la primera se llevará a cabo en el Distrito Federal y contará con la presencia del grupo Zoé, en el caso de Guadalajara los avances se darán a conocer por la televisora entre jueves y viernes.

“La primera fiesta es mañana en el Distrito Federal, en el caso de Guadalajara habrá una serie de fiestas organizadas por patrocinadores de MTV que se llevarán en varios puntos de la ciudad. Además entre jueves y viernes se darán a conocer los nombres de los grupos estelares que actuarán el próximo 16 de octubre en el Telmex”.

Entre otras cosas se llevará cabo el próximo 10 u 11 de octubre un concierto en la Ribera de Chapala, para continuar con la Semana MTV, en la que varios programas de la cadena serán grabados y transmitidos en vivo desde diferentes locaciones del Estado. “Queremos resaltar sitios con alto potencial turístico, además tanto en los conciertos, como en las transmisiones se apoyará la talento local para su proyección a nivel Latinoamérica. En dichos eventos existirá la apertura para la asistencia de los seguidores de las bandas, pero los lineamientos que deberán seguir los jóvenes serán formulados por la televisora”,  concluye Chávez.

• La exposición que muestra momentos claves en los 15 años de Los Premios MTV Latinoamérica permanecerá hasta el día jueves en la Plaza de los Caudillos en Zapopan.

Fuente: El Informador