Sonriente siempre, atenta a las interrogantes que le plantearon, Lorena Ochoa Reyes, convertida en la mejor jugadora de golf del mundo, confesó dos cosas durante el colectivo de prensa que ofreció ayer en uno de los salones del Guadalajara Country Club: el propósito de mantenerse como la número uno entre las golfistas del mundo y de que se cumple por fin, el gran sueño de su vida de jugar en casa y ante su público el Lorena Ochoa Invitational ante las 35 mejores golfistas.

“Estoy emocionada, con la emoción y la adrenalina que ofrece disfrutar este bello deporte”, explicó a los medios.

A pregunta de una periodista, Lorena aseguró que la cereza del pastel no es ganar el torneo, ya que la cereza se dio al conseguir el sueño de reunir en casa a la elite del golf mundial.

La campeona admitió que son pocas las ventajas que ofrece jugar en un campo donde creció, se hizo jugadora y conoce a la perfección; sin embargo, tuvo que admitir que el aliento del público es una gran ventaja, “ya que es hermoso sentir el respaldo de la gente que te apoya y está contigo; entiendo que el conocimiento de los greens te ofrece un poco de ventaja”.

Luego de expresar su deseo por que le otorguen a Rafael Alarcón el Premio Nacional del Deporte en la categoría de entrenador, Lorena dijo estar lista para emprender el reto de conquistar la gloria del torneo, al calificar que para ella, es el torneo más importante de su vida, “estoy lista, nerviosa sí, pero sin miedo, siento una gran alegría…”, remató con la expresión de Aurelio López Rocha, “Qué suenen los mariachis…”

Lorena como siempre reunió a todos los medios, su convocatoria es total, completa.

Acompañaron a la jugadora, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, quien en su breve mensaje comentó que tener en casa a la mejor golfista y que juegue donde aprendió, es la mejor forma de promover a Guadalajara, tanto que Petersen cerró su mensaje afirmando que el “éxito de Guadalajara ya se siente…”

Acompañaron a Lorena, el presidente del Guadalajara Country Club; el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; Alfredo Colín de Banamex y su hermano Alejandro Ochoa, quien hizo a los medios, una amplia exposición del torneo y cuyos ingresos se destinarán a la Fundación que lleva el nombre de la golfista.

Pedro Martínez aseguró estar listo para el arranque de un gran sueño.

Fuente: El Occidental

—-

El gobierno estatal y la alcaldía tapatía, los pilares del Lorena Ochoa Invitational

El alcalde Alfonso Petersen junto a Lorena Ochoa Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

El gobierno del estado y el municipio de Guadalajara prácticamente rescataron de la quiebra financiera al torneo de golf de la LPGA que se realizará en el Guadalajara Country Club. Ayer, durante una rueda de prensa, el organizador del evento Alejandro Ochoa, reconoció que las entidades públicas dieron las aportaciones más significativas al evento, por encima de la iniciativa privada, con un millón de dólares y 260 mil dólares respectivamente.

Lo anterior como parte de la recesión económica que ha impactado en todo el mundo, y que ha obligado a algunos patrocinadores a ser más moderados con su desembolso.

En la rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del torneo de golf en el que participará la golfista tapatía Lorena Ochoa, deportista por la cual la justa se denomina “Lorena Ochoa Invitational”.

Asmimismo, se confirmó la presencia de Anika Sorestam, principal rival de la homenajeada, se dieron a conocer algunos detalles del torneo a realizarse del 13 al 16 de noviembre y al final se abrió un espacio para las preguntas.

Previamente, el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, olvidándose de las críticas recibidas por el donativo de 260 mil dólares (mientras en el primer cuadro de la ciudad tienen complicaciones para terminar con la rehabilitación de banquetas), aseguró que al mundo le interesa conocer dónde aprendió Lorena a jugar golf y cuál es su ciudad.

“Es una gran oportunidad para que la comunidad internacional nos conozca, nos identifique (…) detrás de Lorena vienen muchas personas más que han encontrado en este deporte una forma de poderse presentarse ante la comunidad internacional”, dijo.

En su oportunidad al micrófono, Lorena Ochoa mencionó que había alcanzado “un sueño” al jugar en su ciudad, un sueño que no es compartido por la colectividad y que ha quedado de manifiesto en las múltiples críticas al gobierno del estado y municipio tapatío por gastarse los dineros públicos en “frivolidades”.

“Les digo con toda seguridad que es el momento más importante de mi carrera profesional”, comentó.

Se informó que lo recaudado será destinado al sostenimiento de la Fundación Lorena Ochoa, que cubre la educación de 248 niños que estudian en el Centro Educativo La Barranca.

Por separado, Luis Alberto Güémez Ortiz, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, refirió que se espera una derrama económica de 5 millones de dólares con la realización del torneo, y la ocupación de mil 500 habitaciones de hotel.

Fuente: La Jornada