Se llegará a su décima edición, a efectuarse el domingo 18 de noviembre, a las 08:00 horas, con salida y meta en el Centro de ese “Pueblo Mágico”, con un recorrido de alta dificultad, con una subida por la carretera vieja a Magdalena y el paso en el kilómetro 20 por la destilería “La Rojeña”, con su olor especial y el silbato de las máquinas.

Tendrá un cupo de mil 500 atletas y una bolsa a repartir de 200 mil pesos, repartida en todas las categorías y ramas, desde 15 años hasta 60 y mayores.
Se sorteará un auto compacto entre todos los finalistas y se añadirá una carrera infantil con niños de cinco a 14 años.

Todo esto fue dado a conocer por un presídium, encabezado por la Directora de Mundo Cuervo, Araceli Ramos y Fidel González, acompañados de la Presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado, Francisca Ramírez, y miembros de la empresa de tiempos y resultados.

Desde el inicio en la rama varonil sólo se han dado triunfos de la “Legión Extranjera”, siendo los ganadores de la última edición Patrick Ndiwa, con marca de 1:04’03” y queda en la historia los tres triunfos del “Rey de la Montaña Azul”, Lázarus Nyakeraka.

En la rama femenil, se ha interrumpido los triunfos de Kenia, con dos nacionales en las primeras dos ediciones, como Nora Leticia Rocha, de Coahuila y América Mateos, del Estado de México; la última edición la ganó Neriah Assiba, imponiendo la mejor marca del evento con 1:13’29”.

Fuente: El Informador