El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch Gómez, indicó que en lo que va de este año aumentó ocho por ciento el número de arribos de turistas internacionales a territorio nacional, con una derrama económica mayor respecto a 2007.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Fitch Gómez comentó que los recursos ejercidos este año por la institución a su cargo ascienden a mil 900 millones de pesos, y para 2009 se estima que serán de dos mil millones de pesos.

Sin embargo el presidente de la instancia legislativa, Octavio Martínez Vargas, dijo no estar satisfecho con el desarrollo del sector, pues se destinó 30 por ciento más presupuesto para 2008 respecto al año pasado. “Es un problema de falta de crecimiento en materia de turismo”, dijo.

Indicó que en materia de turismo 2009 será un año difícil debido a la recesión económica, por lo que “es importante la buena administración de los recursos públicos para promocionar nuestro país a efecto de que el gobierno federal priorice los principales destinos”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que siete de cada 10 turistas extranjeros que visitan México vienen de Estados Unidos.

Por ello consideró que se debe poner más énfasis en el turismo proveniente de los vecinos del norte, ya que ante la difícil situación que se enfrenta a nivel mundial la gente que viaje tratará de hacerlo cerca de su país de origen.

Martínez Vargas explicó al respecto que se van a priorizar en el sector turístico los mercados de Estados Unidos y Canadá. “Vamos a promocionar toda la República Mexicana”, concluyó.

Fuente: El Financiero

About these ads